Comparte


Este sábado la tormenta tropical ‘Enrique’ ganó fuerza frente a las costas de México en el Pacífico y se convirtió en el primer huracán de la temporada en la zona oriental.

Los meteorólogos pronosticaron que se vuelva más fuerte, trayendo fuertes lluvias mientras avanzaba hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los nuevos vientos máximos sostenidos del meteoro se incrementaron a 120 km/h y que el domingo podría alcanzar fuerza de huracán categoría 2.

Se espera que el vórtice del huracán se mantenga en el mar durante los próximos días, mientras se mueve en paralelo a la costa mexicana.

El ojo de ‘Enrique’ estaba a unos 265 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo este sábado en la mañana y se movía en dirección oeste-noroeste a 13 km/h.

El Centro de Huracanes dijo que ‘Enrique’ podría traer de 150 a 300 milímetros de lluvia, con precipitaciones máximas aislados de 450 milímetros en las zonas costeras de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco.

Comparte