Comparte

Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Aunque la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado(FGE) Verónica Hernández Giadáns, confirmó su parentesco con una persona supuestamente integrante del crimen organizado, esta debe considerar su permanencia en el cargo.

La senadora de MORENA, Gloria S√°nchez Hern√°ndez, se√Īal√≥ que si bien la familia no se elige, como servidores p√ļblicos siempre est√°n en el ojo del hurac√°n, por lo que con madurez y responsabilidad se debe tomar una decisi√≥n que no afecta a la FGE.

A pesar de que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, dio su respaldo en el trabajo de Verónica Hernández, la senadora considera que se debe recordar que la encargada llegó en sustitución de una persona que era inconveniente para la sociedad.

¬ęTanto ella misma debe de analizar la pertinencia de continuar o no, porque si es cierto, nadie escoge a la familia, nadam√°s que en el caso de servidores p√ļblicos todo afecta.¬Ľ

Finalmente dijo que si bien es importante darle la oportunidad de estar en ese encarg√≥, al descubrirse su parentesco con ¬ęLa Jefa¬Ľ, la puso en la mira de todos, por lo que se debe evaluar el bien de la fiscal√≠a.

Comparte