
Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.
Aunque la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado(FGE) Verónica Hernández Giadáns, confirmó su parentesco con una persona supuestamente integrante del crimen organizado, esta debe considerar su permanencia en el cargo.
La senadora de MORENA, Gloria Sánchez Hernández, señaló que si bien la familia no se elige, como servidores públicos siempre están en el ojo del huracán, por lo que con madurez y responsabilidad se debe tomar una decisión que no afecta a la FGE.
A pesar de que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, dio su respaldo en el trabajo de Verónica Hernández, la senadora considera que se debe recordar que la encargada llegó en sustitución de una persona que era inconveniente para la sociedad.
«Tanto ella misma debe de analizar la pertinencia de continuar o no, porque si es cierto, nadie escoge a la familia, nadamás que en el caso de servidores públicos todo afecta.»
Finalmente dijo que si bien es importante darle la oportunidad de estar en ese encargó, al descubrirse su parentesco con «La Jefa», la puso en la mira de todos, por lo que se debe evaluar el bien de la fiscalía.