Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Durante su primer gira como presidente de la República en Xalapa, Andrés Manuel López Obrador, anunció inversiones en todo el estado de Veracruz en apoyo a jóvenes, estudiantes, ganaderos, maestros, sector salud y comunidades más alejadas.

López Obrador, agradeció los más de dos millones de votos que le otorgaron los veracruzanos, por lo que anunció la ayuda personaliza sin intermediarios a todas las familias de escasos recursos, así como el apoyo a los más de 607 mil adultos mayores con el doble de su pensión.

A los 159 mil 675 jóvenes que se contratarán como aprendices tendrán un pago de $3.600 pesos mensuales, a 28 mil jóvenes de nivel superior una beca de $2.400 pesos y becas a 300, 005 mil alumnos de preparatoria.

De igual manera, habrá pensión para los 95 mil niños y niñas discapacitados, así como internet gratuito en todo el estado por medio de las líneas de Comisión Federal de Electricidad.

Actualmente, el Maíz se pagaba en $3.000 pesos la tonelada, por lo que AMLO anunció que será pagado ahora en $5.610 pesos, así como el aumento a frijol, arroz y leche que se comercializará con precio de garantía

En sector salud se abastecerán los hospitales con medicamento, gracias al Programa de atención médica gratuita y en ganadería contarán con el crédito a la palabra donde en tres años deberán pagar con ganado lo invertido.

Se plantarán 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderales lo que creará 55 mil empleos permanentes bien remunerados.

Finalmente, el presidente de la República recordó que recorrerá los estados más cercanos a la Ciudad de México de lunes a viernes por las tardes, y sábados y domingos visitará los demás estados y regresará a Veracruz

Comparte