Comparte

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México, por lo que en vez de cuestionar su proyecto alternativo, debe ofrecer disculpas.

Esto despu√©s de que dicho medio, se√Īal√≥ que el presidente de M√©xico, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, se ha convertido en el ‚Äúnuevo hombre autoritario de Am√©rica Latina‚ÄĚ, y asegura que ha dado ‚Äúbuenas razones para sentir miedo‚ÄĚ.

El financial Times se√Īal√≥ que: ‚ÄúCuando un presidente exige ‚Äúlealtad ciega‚ÄĚ de los funcionarios, deber√≠an sonar las alarmas. Cuando pide un voto popular para enjuiciar a sus predecesores, lanza una andanada contra el organismo electoral independiente y averg√ľenza p√ļblicamente a quienes lo critican, hay buenas razones para sentir miedo‚ÄĚ, se lee en el texto titulado L√≥pez Obrador becomes Latin America‚Äôs new strongman (L√≥pez Obrador se convierte en el nuevo hombre autoritario de Am√©rica Latina).

L√≥pez Obrador acus√≥ que, el Financial Times ¬ęsiempre impuls√≥ el modelo econ√≥mico neoliberal en M√©xico y en el mundo¬Ľ y ese modelo ha fracasado, por lo que en vez de estar cuestionando el proyecto alternativo, deber√≠an de ofrecer disculpas al pueblo de M√©xico y el mundo entero.

¬ęLa crisis en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo econ√≥mico neoliberal por apostar todo a las privatizaciones. Por apoyar solo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo, eso ocasion√≥ el derrumbe del modelo neoliberal¬Ľ.

Comparte