Comparte

El diputado federal Carlos Valenzuela Gutiérrez consideró que en el estado de Veracruz hay un «vacío de poder» ante los nulos resultados que ha dado el gobernador Cuitláhuac García Jimenez durante sus primeros 100 días de gobierno.

Mencionó que aunque a nivel federal tampoco se ha registrado un avance significativo en materia de seguridad, por lo menos hay estrategias para combatirlo.

«A nivel nacional desafortunadamente hay una ola de violencia creciente, vemos algunas acciones por parte del presidente de la república para tratar de controlarlas pero han sido insuficientes. Se han disparado los secuestros, se han disparado las disputas entre cárteles de la delincuencia organizada pero a nivel nacional existe cierta estrategia para el combate, lo cual no vemos a nivel estatal», dijo.

Sin embargo, reiteró que García Jiménez pasa desapercibido en el estado, ya que su «gobierno» no se siente, además de que los crímenes se han disparado, sin tener control alguno y sin brindar respaldo a la ciudadanía.

«Hay un vacío de poder, no se siente gobierno. Vemos que las energías del nuevo gobierno estatal se están enfocando exclusivamente a conflictos y caprichos en contra del fiscal en lugar de aplicar esas energías al combate a la delincuencia. Esperemos que después de 100 malos días y de 100 días de fallas constantes pues ya se ponga las pilas el gobierno estatal, deje a un lado sus conflictos políticos y se ponga a trabajar para darle resultados a la ciudadanía», dijo,.

Comparte