Comparte

Mizael Hernández

Ursulo Galván. De nueva cuenta se inconforman en Úrsulo Galván, por las deplorables condiciones en que se encuentra el puente colgante, ubicado en la cabecera municipal.

En Marzo de este año, pobladores y más que todo padres de familia, denunciaron públicamente el riesgo que implicaba pasar por el puente, ante el deterioro en su estructura, desde cables, maderas y la malla de alambre que en su mayoría está rota.

En el comienzo de semana y tambien de clases, el puente fue de los medios más transitados y fueron varios los casos de incidentes ocurridos, el de la niña Isis de 4 años de edad, quien accidentalmente piso un hoyo en una madera y se le fue un pie, su mamá alcanzó a rescatarla.

La señora Cleotilde Figueroa López, quien diariamente pasa por el puente con sus 2 hijas para ir a la primaria, dijo que en vacaciones «parcharon» el puente, pero eso no es la solución al problema, sugirio que cierren el puente por el riesgo que implica.

El puente colgante de Úrsulo Galván, une habitantes de varias comunidades con la cabecera municipal, atraviesa el río Actopan, mide aproximadamente 150 metros de largo.

Comparte