Comparte

TLAPACOYAN VER
INFORMACIÓN JOSÉ MANUEL GARCÍA.

En el municipio de Tlapacoyan recorriendo las afectaciones autoridades de Protección Civil municipal aseguran  que el frente frío número 4 deja daños severos a la producción platanera.

Los fuertes vientos derribaron matas de plátano en plena producción generando graves pérdidas económicas para los productores del dominico.

Los  caminos rurales están en condiciones de tránsito aunque no se descarta alguna afectación porque aún no concluyen la evaluación de daños, por o que se están  realizando recorridos por el municipio.

Aunque la lluvia fue intensa no se registraron anegaciones en viviendas, sin embargo  falta mucho por concientizar a la población que arroja su basura a la vía pública y esta genera taponamientos en los traga tormentas y alcantarillados, por lo que hizo un llamado a la población para que colabore en estas acciones de prevención que son muy importantes en esta época de lluvias.

El  río aumentó su nivel normal debido a que en municipios de la zona alta sigue lloviendo, sin embargo se seguirá monitoreando permanentemente con el apoyo de personal de la policía municipal quiénes también se han dado a la tarea de retirar árboles y ramas caídas a causa del viento.

Comparte