Comparte

Karla Méndez.

Xalapa, Ver. – La secretaría de Protección Civil, se encuentra en trabajos para recuperar el helicóptero que fue donado por el exgobernador Javier ‘N’ a la dependencia en julio de 2015, así lo aseguró la titular Guadalupe Osorno Maldonado.

Cabe recordar que dicha aeronave, fue resguardada en el angular de la empresa que lo vendió, hasta que la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), solventara el adeudo de ocho millones de pesos que se tenía.

En ese sentido, puntualizó que se analiza la situación, pues la aeronave Airbus AS350 Ecureuilmonomotor se encuentra en la Ciudad de México, pero la administración está a cargo de Aeronáutica de Gobierno del Estado, por lo que esperan recuperarla y que sea utilizada en caso de emergencia.

Finalmente, Osorno Maldonado aseguró que no importa la administración que esté a cargo de cualquier aeronave, siempre y cuando se pueda utilizar para emergencias, luego de que uno de los helicópteros de la Fiscalía General del Estado (FGE), pudiera pasar a ser propiedad de su dependencia.

Comparte