Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Después de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) retirará la diputación por representación proporcional a Sergio Cadena Martínez, en próximos días podría ser el siguiente dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El actual dirigente del partido Jesús Velázquez Flores, mencionó que desde que inició el mes de octubre se están realizando diversas mesas de diálogo para conocer entre la militancia el futuro que tomará el partido, después de que concluyera el pasado proceso electoral.

En ese sentido aseguró que en Veracruz existen 400 mil militantes inscritos en el padrón, sin embargo, se debe hacer una depuración de aquellos que han salido, al igual que se encuentra abierto el periodo de afiliación al mismo.

De igual manera de acuerdo con los estatutos del partido, no puede haber reelección, por lo que ya suenan diversos nombres que pudieran ocupar el cargo de la dirigencia entre los que se encuentra la diputada local Yazmin Copete, Jorge Flores Lara y Sergio Cadena, pero será hasta diciembre, después del consejo nacional cuando se defina la nueva dirigencia.

Respecto a la dirigencia nacional y al futuro de Rogelio Franco, actual secretario de gobierno, Jesús Velázquez, aseguró que le gustaría que formará parte de la dirigencia nacional y fuera un digno representante del estado en los altos mandos, por su trayectoria política y su trabajo al interior del partido.

Comparte