Comparte

Una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial explotó mientras especialistas en demoliciones de la armada intentaban asegurarla debajo del agua, en el noroeste de Polonia.

‚ÄúTallboy‚ÄĚ , es el nombre de la bomba de 5,4 toneladas, la cual fue encontrada en septiembre de 2019 en el fondo de un canal que lleva al puerto de Szczecin.

Alrededor de 750 personas fueron retiradas para la operación de los zapadores en el borde sur del balneario de Swinoujscie, en el Mar Báltico, que igual que Szczecin, fue un puerto militar nazi durante la guerra.

Expertos en demoliciones pretendían neutralizar la bomba bajo el agua, mediante una deflagración remota, que consiste en quemar los explosivos, sin embargo, el artefacto estalló en el proceso.

El teniente coronel Grzegorz¬†Lewandowski, inform√≥ que nadie result√≥ herido, adem√°s, los zapadores se encontraban a una distancia prudente del estallido, por lo que lograron salir inmunes ante la detonaci√≥n: ‚ÄúLa operaci√≥n se llev√≥ a cabo de manera perfecta y segura y la bomba est√° asegurada ahora‚ÄĚ.

La bomba¬†Tallboy¬†fue dise√Īada por el ingeniero aeron√°utico brit√°nico¬†Barnes¬†Wallis y empleada por la Real Fuerza A√©rea para destruir instalaciones bajo control nazi por medio de descargas subterr√°neas, y probablemente fue utilizada en abril de 1945 contra el buque de guerra nazi Luetzow.

 

Comparte