Comparte

Veracruz. Será hasta el.mes de noviembre cuando den inicio los primeras pruebas de atraque en los muelles del Nuevo Puerto de Veracruz, para que más tarde sea inaugurado oficialmente, afirmó Francisco Leaño Carrera, gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral (APIVER).

En este sentido, aclaró que la APIVER ya terminó su trabajo en esta primera etapa y que son las cesionarias las que tienen que concluir sus muelles y la introducción de su infraestructura portuaria.

«Nosotros iniciamos en el mes de noviembre con pruebas operativas en la terminal de contenedores, que comprende también la vialidad principal y la secundaria para la comunicación entre las terminales y el recinto fiscal» enfatizó.

Asimismo reiteró que está previsto la realización de las pruebas, y que en cualquier momento se pueda definir la entrada en operaciones de manera oficial.

El funcionario federal recordó de 2012 a 2018 se han invertido más de 30 mil millones de pesos la primera etapa y señaló que queda pendiente la segunda etapa, misma que deberá estar concluida para el 2030 con un presupuesto aproximado a los 70 mil millones de pesos.

Por último recordó que en estos trabajos se está empleando capital público y privado.

Comparte