Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, aseguró que en noviembre de este año comenzará a funcionar el nuevo albergue de la benemérita institución.

Detalló que este albergue destinado a personas con familiares internados en el Hospital Regional de Veracruz estará ubicado en el inmueble conocido como «El castillo» sobre la calle 20 de Noviembre y Azueta.

El empresario señaló que en una primera etapa el albergue tendrá capacidad para 40 personas, aunque podrían entrar un número mayor, conforme el albergue se expanda.

Precisó que hasta el momento el avance de los trabajos es del 80 por ciento y recordó que el inmueble es propiedad de la Cruz Roja Mexicana.

Aseguró que las atenciones que se brinden en este albergue serán gratuitas para los familiares de enfermos e internados en el Hospital Regional de Veracruz o para algún ciudadano que lo necesite.

Por otra parte, comentó que no se han incrementado severamente las atenciones durante la temporada vacacional de verano.

Recordó que anualmente realizan alrededor de 12 mil servicios de urgencia en la zona conurbada, de los cuales la mitad requieren hospitalización.

Comparte