Comparte

Veracruz, Ver.

 

Al afirmar que Ricardo Exsome Zapata, candidato a la alcaldía de Veracruz, por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz”, es un candidato sujeto al escrutinio público, el diputado federal por el distrito 4 de Veracruz, Francisco Javier Lorenzo Cabrera, aseveró que en Morena no están espantados ni preocupados por enfrentarse a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato por la coalición «Veracruz Va» conformada por los partidos PRI-PAN-PRD.

En entrevista, Francisco Lorenzo, subrayó que lo más preocupante para ellos es que llegue a la presidencia municipal de Veracruz una persona que desde su elección como candidato se vio rodeada de muchas irregularidades.

«Tampoco estamos superespantados ni preocupados, a nosotros lo que nos preocupa es la legalidad, nos preocupa más que la sociedad llegue a tener en el liderazgo de la presidencia municipal una persona que está empezando con el pie izquierdo, la sociedad no se merece candidatos que pretenden mantener el poder a cambio del engaño», declaró.

Resaltó que ya en otros procesos electorales Morena se ha impuesto ante Acción Nacional, tal y como sucedió durante la elección a gobernador de Veracruz, en 2018 y donde Miguel Ángel Yunes Márquez salió derrotado por Cuitláhuac García Jiménez, actual Ejecutivo estatal.

«Incluso, nosotros, Ricardo Exsome y yo, somos producto de un triunfo contra ellos. Finalmente, ahorita lo estamos enfrentando y ahorita en las calles vemos un fenómeno de parte de la sociedad a favor de Morena y cada vez se percibe más el triunfo».

Finalmente, el legislador federal por Morena y con diez años de mantener contacto con los diferentes sectores sociales de este municipio, dijo que su participación en la actual campaña del candidato Ricardo Exsome Zapata, no contrapone sus actividades legislativas ya que actualmente la Cámara de Diputados, en San Lázaro, se encuentra en receso.

Comparte