
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró la cumbre internacional del Grupo de los 20 (G20) en medio de tensiones por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como los señalamientos hacia el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, por la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.
Buenos Aires quedó prácticamente sitiada ante la visita de decenas de jefes y jefas de Estado, entre ellos los de Francia, Japón, Reino Unido, México, entre otros, quienes tendrán sesiones a puertas cerradas para consensuar la declaración final de la cumbre que mañana dará a conocer el presidente anfitrión.
El G20, es el grupo de las 20 economías más desarrolladas y emergentes, así como de los países invitados y los representantes de organismos como Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Se espera que los países logren acuerdos en al menos tres puntos considerados prioritarios: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.