Comparte

Xalapa, Ver.

Con el objetivo de dar continuidad a las labores de prevenci√≥n del delito y coadyuvar en las tareas que ayudan a resguardar la integridad de los veracruzanos, personal de la Direcci√≥n de Vinculaci√≥n Institucional de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP) se reuni√≥ con habitantes de la colonia Benito Ju√°rez de esta ciudad que forman parte del subprograma ‚ÄúRedes Vecinales‚ÄĚ.

Mediante esta estrategia, se busca brindar resultados contundentes y disminuir los índices delictivos en las unidades habitacionales, manteniendo así la paz y el orden social en la entidad.

Dicha agrupaci√≥n, denominada ‚ÄúARPAR‚ÄĚ, est√° conformada por 88 colonos de las calles Argentina, Paraguay y Prolongaci√≥n Bolivia, quienes al notar personas sospechosas, o si son v√≠ctimas de alg√ļn delito, activan ocho alarmas desde su dispositivo m√≥vil, a trav√©s de la aplicaci√≥n Smart Live.

Además, este circuito vial incluye la instalación de 14 cámaras de vigilancia y ocho bocinas de alerta, para dar aviso inmediato a autoridades y demás integrantes de la Red Vecinal sobre cualquier acto sospechoso; así como al Comandante de Sector de la Policía Estatal, con quien están en contacto permanentemente.

Durante la reuni√≥n, fueron entregados tarjetones para colocarlos en los accesos de las viviendas y as√≠ distinguir a quienes est√°n en coordinaci√≥n con la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica.

Comparte