Comparte

Luego de un año tres meses de estar en prisión y tras un arresto domiciliario, al exsecretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, se le determinó la no vinculación a proceso esto por parte del juez Francisco Javier Hernández, lo que quiere decir que se encuentra en libertad.

La mañana de este martes se realizó una audiencia en el Penal de Pacho Viejo, en donde dicho juez, explicó que el exfuncionario duartista no tendrá que regresar a Pacho Viejo.

Con lo anterior Nemi Dib estará en libertad de llevar tratamiento médico, ya que apenas el año pasado le detectaron cáncer, lo que llevó a que le cambiaran las medidas cautelares y lo sacaran de Pacho Viejo para poder atenderse la enfermedad desde su casa.

Se informó que Hernández Lima dio cumplimiento a la ejecutoria del amparo federal 47/2018 que ordenaba al director del Penal de Pacho Viejo su inmediata puesta en libertad.

Cabe recordar que Nemi Dib fue detenido en el estado de Puebla, el mismo 23 de diciembre por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque se le acusa de haber permitido la adjudicación de 186.7 millones de pesos a la empresa «Gran Marca Proyectos SA de CV» encargada de realizar la construcción de la Torre Pediátrica en el municipio de Boca del Río.

En la carpeta de investigación 139/2917, la FGE también se acusaba a Nemi Dib de haber autorizado la entrega de 110 millones de pesos a la misma empresa, en el sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Comparte