Comparte

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- Ante la desaparición de los Fideicomisos en el país, es una situación lamentable, cuando contaban con reglas de operación específicas que no daban lugar a irregularidades, tal como se quiere dar a entender.

Al respecto, Yolanda Gutiérrez Carlín, exsecretaria de Protección Civil, señaló que en el caso del FONDEN, se tenían reglas muy bien establecidas, que no dejaban lugar para irregularidades; así como la Financiera Rural, que ayudaba a que campesinos pidieran préstamos y ahora no tendrán esa oportunidad para continuar con sus quehaceres.

«En el caso del FONDEN tienen reglas muy establecidas, esto se me hace cuesta arriba, todo era muy claro pues todas las dependencias estaban inmersas, digo ahora como le van a dar atención a todo esto.»

De igual manera, recordó que al iniciar el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se dio una persecución contra los funcionarios distritistas, sin embargo a pesar de que hubo un incendio en las bodegas con la documentación de la entrega-recepción, ella contaba con el respaldo de todo.

Así mismo, tuvo que buscar un amparo cuando la llamaron a declarar por la supuesta venta de láminas a alcaldes, sin embargo logró comprobar que no tenía que ver con el asunto.

Sin negar su trabajo con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa durante dos años, Gutiérrez Carlín, dijo que solo se dedicó a trabajar y entregar buenos resultados durante su gestión.

Ahora como secretaria general del Partido Todos por Veracruz, buscarán los mejores perfiles para representar a la ciudadanía en las diputaciones y las 212 alcaldías que se habrán de votar en julio de 2021.

«Ya estamos buscando quienes podrían ser los candidatos, hay gente que buscaba la forma de ser candidatos ciudadanos, los convencimos, pues buscamos profesionistas, productores del campo…»

Finalmente, dijo que ya se tiene un avance del 60% en la integración de los mejores perfiles y los comités municipales del partido, lo que hará que la ciudadanía confíe en este nuevo proyecto.

Comparte