Comparte

Evelyn Román

Veracruz. El parque temático “La Pinera” ubicado sobre la prolongación Rafael Cuervo se encuentra en completo abandono.

Durante un recorrido por la zona, se constató el mal estado de las mallas, pasto crecido, juegos y aparatos para hacer ejercicio rotos y llenos de óxido, así como basura.

La señora Edi, quien regularmente va al parque a pasear a sus perros mencionó que el lugar lleva años sin una reparación y rehabilitación integral y comentó que en este parque asaltan en la noche debido al pasto crecido y a la falta de luminarias.

Por ello, pidió a las autoridades arreglar este parque y no venderlo con la intención de construir una academia policiaca.

Otra parte que está en pésimas condiciones es la Casa de la Tierra, edificio que fue erigido durante la administración del ex alcalde veracruzano Jon Rementería Sempé.

Este lugar en algún momento sirvió como planetario y centro de educación ambiental, sin embargo ahora está en deplorables condiciones.

Del edificio queda solo un cascarón de madera comprimida, pues el mobiliario que había en su interior fue robado y el inmueble se cae a pedazos por las lluvias y la falta de mantenimiento.

De todo este parque que tiene una amplia superficie, solo el edificio donde está la fundación de equinoterapia Yaritza está en buenas condiciones, pese a no tener apoyo por parte de la autoridad.

Comparte