Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Será en el mes de diciembre cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de a conocer el Programa para Erradicar la Violencia contra la Familia, en el que participarán varias dependencias pero será coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó la directora, Rebeca Quintanar Barceló.

Aseguró que este programa que se está conformando no tendrá como punto de atención la violencia que se ejerce contra niños, niñas, adolescentes, personas vulnerables o adultos mayores, sino contra los problemas que tienen la familias en general.

Detalló que dentro del programa se plantea la colocación de buzones de denuncia en todos los municipios, además de un buzón itinerante y una línea telefónica de emergencia 070.

“Estamos trabajando apenas en este programa, precisamente por que se ha reportado algunos casos y esto se llamará Alerta Temprana, es decir, llegar a las personas que sufren de violencia, antes que ocurra algo más grave”.

En otro tema, la directo del DIF Estatal señaló que se brinda atención a la población por cuestiones de contingencias climáticas con insumos alimentarios, colchonetas y cobertores, además de gestiones ante la federación.

Indicó que se ha apoyado en los municipios de San Andrés Tuxtla, que resultó muy afectado por las lluvias de este fin de semana, además de algunos del norte, centro y sur, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil.

Finalmente, por la contingencia sanitaria se han hecho algunas campañas y sobre todo en la dependencia estatal se resguardó a los trabajadores adultos mayores de 60 años y con alguna co-morbilidad, por lo que trabaja con un 20 0 30 por ciento del personal.

Comparte