CILIACÁN, SINALOA, 28NOVIEMBRE2018.- Cerca de 3 mil elementos de la Policía Militar, entre ellos 400 mujeres, arribaron a Sinaloa para integrarse a las labores contra la inseguridad y violencia que prevalece en el estado. El gobernador del estado dijo que para Sinaloa es un gran motivo de alegría el que estén aquí para reforzar toda la labor de seguridad pública que tanto demanda y requiere la sociedad sinaloense. Los elementos vivirán en las instalaciones militares del Sauz que fueron inauguradas ayer por el presidente Enrique Peña Nieto. Los militares desfilaron por la avenida Álvaro Obregón, la principal de la ciudad, y comprendió la movilización de todo su equipo táctico, vehículos blindados y de reacción rápida, helicópteros y hasta aviones de la Fuerza Aérea que surcaron el cielo de Culiacán. FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM
Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. – El senador panista Julen Rementería del Puerto dijo que la bancada blanquiazul no está de acuerdo en la implementación de la Guardia Nacional en el país.

Aunque el panista reconoció que por años el Ejército y la Marina ha trabajado en actividades de seguridad propias de las dependencias policiacas, el senador insistió en que la Guardia Nacional será igual a la militarización del país.

Incluso negó que los legisladores de los partidos de oposición a MORENA solo le estén llevando la contraria al presidente Andrés Manuel López Obrador en todo lo que el mismo proponga, pues aseguró que todas las críticas son con fundamento.

Rementería del Puerto consideró que sacar la propuesta sobre la Guardia Nacional requiere de mayoría calificada y no la tiene Morena porque hay que hacer modificaciones a la Constitución y la postura panista y de otros partidos es en contra a dicha iniciativa.

Agregó que durante el periodo extraordinario se verá lo de la Guardia Nacional los días 14 y 15 de enero.

Comparte