Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.-

A partir del mes de agosto dará inicio la capacitación por parte de representantes de la Organización de Naciones Unidas(ONU) a los 212 alcaldes y alcaldesas electas, en materia de la Agenda 20-30, así lo dio a conocer la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

La funcionaria estatal destacó que se pretende que durante estos seis meses previos a la toma de protesta, se trabaje de la mano con los presidentes y presidentas municipales electos el pasado 6 de junio, para afianzar los tres puntos básicos de esta agenda: bienestar humano, cuidado del medio ambiente y economía equitativa.

“Nosotros tenemos tiempo trabajando en ello y lo que sigue es que los municipios realicen su trabajo con esta lógica de un nuevo modelo de desarrollo que tenga tres pilares claves, claros, equitativos, el bienestar de las personas, dos el cuidado del medio ambiente, no podría haber bienestar de la gente si no hay un uso racional de los recursos, y tres una economía equitativa y democrática”.

Indicó que ahora se tiene la oportunidad con este Programa de capacitar a todas las autoridades entrantes, gracias a un convenio que signó el Gobierno del Estado, lo que será una gran oportunidad para garantizar un buen trabajo, tanto a nivel municipal como en coordinación con las autoridades estatales.

Martínez Olvera manifestó que con la capacitación previa de las próximas autoridades municipales se podrá iniciar desde enero 2022 los trabajos para aterrizar las líneas de la Agenda 20-30.

“Yo creo que todos aquellos que fueron votados tienen un ánimo de servicio y a eso le apostamos. Fue crucial la gran votación que hubo en el estado, somos una población que queremos un cambio que nos beneficie a todos, buscamos hacer alianzas y echarlas a andar desde ahora, no perder tiempo”, afirmó.

Finalmente, puntualizó que además de los municipios, se busca hacer alianzas con los sectores educativo, salud y empresarial para invitarlos a trabajar en estos conceptos.

Comparte