Comparte

Nora Hernández

Tuxpan. Catalina Caballero Estrada, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que el incremento de gas y luz está afectando severamente a los restauranteros de la zona en la adquisición de los insumos por lo que, a principios del año 2019, incrementaran los precios en los platillos.

“La mayoría vamos a cerrar con los mismos precios y hay quienes ya iniciaron el incremento, pero de manera general yo creo que, si se espera un incremento para el 2019”, platicó.

El incrementó aseguró será de un 10 por ciento en el costo del platillo y expuso que las medidas que han tomado los empresarios restauranteros ante estos incrementos es reducir el número de personal.

Respecto a las manifestaciones que han realizado en contra del incremento de las tarifas eléctricas y que está afectando a este sector, indicó que el presidente nacional de Canirac, Francisco Fernández Alonso, se reunirá con quien será el secretario de energía, Manuel Bartlett Díaz, por lo que no duda haya algunos acuerdos a nivel nacional.

Comparte