Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Desde el año 2014, se dejaron de pagar a repetidoras en la zona serrana, lo que es un adeudo que se arrastra en la coordinación de comunicación social de Gobierno del Estado, por tal motivo se dejó de transmitir las clases en casa de RTV en las zonas más alejadas.

En entrevista, el titular Iván Luna Landa, señaló que la antena tiene un costo de 25 millones de pesos, lo cual se tiene que analizar, sin embargo en una semana se resolverá el problema en las zonas serranas que se quedaron por un tiempo sin clases en casa.

«En el 2014, cuando se realizó los centroamericanos para garantizar que de transmitiera a otros países, la estación de Córdoba no se actualizó el equipo para digitalización, Se viene arrastrando. La antena vale 25 millones de pesos ya con instalación.»

Así mismo señaló a pesar de que se dejaron de invertir millones de pesos en administraciones anteriores, el problema con Radio Televisión de Veracruz(RTV), se solucionará en breve.

En otro tema negó que se cuente con un área de mercadotecnia en Comunicación social con un presupuesto de 300 millones de pesos, ya que puntualizó que esté año tuvieron un presupuesto de 75 millones de pesos.

Finalmente, Iván Luna, reiteró que aunque cada año el presupuesto aumenta en las dependencias, para el 2022 se quedarán con el presupuesto de 75 millones de los cuales el 90% es para nómina y lo demás en pago de convenios y contratación de espectaculares.

Comparte