Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Después de que se diera a conocer que la empresa Walmart invertirá en el estado con la construcción de gasolineras, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Alejandro Zairick Morante, informó que también empresas como Repsol y BP, ya entraron en el mercado estatal.

Zairick Morante, mencionó que será a finales de este año cuando estas compañías podrían estar anunciando con números exactos la cantidad de estaciones y la inversión total que realizarán en Veracruz.

En ese sentido, explicó que la competencia es benéfica para los veracruzanos porque traerán gasolinas de prácticamente todo el mundo “es un franco beneficio para los consumidores finales quienes verán en algunos casos la disminución de los precios de las gasolinas. Cada uno tendrá cierta tecnología en aditivos con la finalidad de brindar un mejor producto y servicio y mejor rendimiento para los clientes”.

Respecto a Walmart aseguró que es una de las empresas que está entrando al sector de la venta de gasolinas, además de Repsol, Shell, G500 y otras marcas más que ya tienen presencia en el país y sobre todo en Veracruz.

“Esto abre la competencia en cuanto a precios y calidades, muchas de ellas ponen aditivos a las gasolinas para mejorar la vida útil de los automóviles y los motores para el rendimiento en general” dijo.

Finalmente el funcionario estatal mencionó que todo lo anterior deriva de la reforma energética misma que abrió la posibilidad que ademas de Pemex otras empresas exploten y vendan la gasolina.

Comparte