Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

Las principales empresas gaseras que suministran gas LP en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ajustaron sus precios de acuerdo a lo establecido por la Comisión Reguladora de Energía.

Este organismo será el encargado de actualizar cada semana los rangos máximos en la venta del gas LP en todo el país, de acuerdo a cada región, como parte de una nueva política que busca la reducción en los costos de este energético de uso básico en los hogares.

De esta manera, en la zona conurbada el precio quedó establecido para esta semana en 11.70 pesos el litro y 21.66 pesos el kilogramo para todas las marcas.

Aunque en el suministro de cilindros y tanques estacionarios existen ligeros márgenes de diferencia entre una compañía y otra, que cada usuario tomará en cuenta al momento de adquirir su producto.

Los rangos de precios en cilindros de 20 kilogramos, de acuerdo a lo consultado en las líneas de servicio de cada empresa, varía entre los 433 pesos y los 436 pesos, pues mientras Gas Atlántico y Sonigas venden esta presentación en los 433 pesos, la compañía Gas Mabarak lo ofrece en los 436 pesos.

El mismo caso pasa para los tanques de 30 kilogramos, cuyo precio más bajo es ofrecido por Sonigas en 649 pesos, le sigue Gas Atlántico en 649.80 pesos y Gas Mabarak en los 650 pesos.

El precio de este producto es el mismo tanto para cilindros como para tanques estacionarios, cuyo servicio en el primer caso se puede brindar en estaciones ubicadas en diversos puntos de la ciudad, como directamente por camiones repartidores.

Comparte