
Evelyn Román
Veracruz. Empresarios están en contra de la llamada «ley cámara» que pretende imponer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, José de Jesús Muñoz de Cote Sampieri.
Aseguró que esta ley no cuenta con fundamento suficiente pues los diputados ni siquiera se reunieron con los empresarios para dialogar en torno a la colocación obligatoria de videocámaras de vigilancia en negocios y comercios.
Además, reconoció que una gran parte de los comerciantes no podrían cumplir con esta ley al no tener suficiente solvencia económica para instalar de forma obligatoria el equipo de videovigilancia en sus negocios.
En otro tema,, lamentó que Elba Esther Gordillo, ex líder sindical de la SNTE haya sido liberada.
Consideró que había suficientes pruebas para juzgarla por lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada, por lo que aseguró que esta liberación es un pacto político.
Reconoció que la liberación de Elba Esther Gordillo ha levantado intriga entre la población quienes ya sospechan que también será liberado Javier Duarte de Ochoa con el mismo argumento de «falta de pruebas».
No obstante, dijo tener confianza de que esto no ocurra, de lo contrario quedaría en evidencia la corrupción que se vive al interior del poder judicial de la república mexicana.