
Evelyn Román
Veracruz. Este viernes, cámaras empresariales informaron que solicitarán una reunión con la secretaria de Energía, Rocío Nahle para ver el tema del alto costo de la energía eléctrica cuyos excesivos costos están afectando la economía familiar y empresarial.
Los empresarios esperan que la reunión se dé este año, de lo contrario, muchos establecimientos se verán obligados no solo a despedir personal, sino a cerrar sus puertas, admitió el es presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Daniel Martin Lois.
Aclaró que, pese a los incrementos en el servicio de energía eléctrica, no van a aumentar los precios de sus cartas para no afectar al consumidor y señaló que no realizarán apagones este mes por las fiestas decembrinas, pero insistió en que “no van a quitar el dedo del renglón”
Martin Lois insistió en que Veracruz merece tarifas justas que tomen en cuenta la sensación térmica y la humedad del lugar y no solo la temperatura.
Reiteró que ya solicitaron la reunión con Nahle García y esperan sentarse con ella y todos los involucrados en el tema de la electricidad para dar una solución al problema.