Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Presidentes de cámaras empresariales que operan en la zona conurbada Veracruz – Boca del Rio, como la CANIRAC, COPARMEX, CANACO y la asociación de Hoteles y Moteles aclararon que no aceptaran excusas ni mentiras por parte de la Comisión Reguladora de Energía en torno al incremento desmedido del costo de las tarifas de energía eléctrica.

Al respecto, el presidente de la asociación de hoteles y moteles, Sergio Martín Lois mencionó que no “doblarán la mano” ante las respuestas de la comisión reguladora de energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes les han prometido que ya no incrementarán las tarifas.

Comentó que en caso de que las tarifas no disminuyan, podrían cerrar cuatro hoteles en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Por su parte, el presidente de la COPARMEX en Veracruz, José Juan Sierra Álvarez dijo que han contabilizado 200 quejas por parte de asociados a la cámara y consideró que CFE debería realizar un nuevo tabulador con una metodología de cobro diferente en cada ciudad, donde se considere la condición socioeconómica de sus habitantes y las condiciones climatológicas de la ciudad.

Por otro lado, el dirigente de la CANIRAC en Veracruz, Daniel Martin Lois criticó que el Senado de la República quiera aprobar una iniciativa de generar y cobrar un impuesto a quienes usen paneles solares, en lugar de apoyar a los empresarios y ciudadanos que busquen generar energía con medios sustentables y ecológicos.

Finalmente, el presidente de la CANACO en Veracruz, José de Jesús Muñoz de Cote Sampieri mencionó que probablemente incrementen los costos de productos o servicios en un 10 o 15 por ciento, derivado del incremento desmedido del costo de la energía eléctrica.

Comparte