
Karla Méndez
Xalapa. Desde temprana hora un grupo de empresarios adheridos a SOS, encabezados por Jesús Castañeda, arribaron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja por vulnerar sus derechos humanos por parte del Gobierno del Estado al no cumplir con el pago de la deuda de 410 millones de pesos.
El representante legal, Juan José Llanes Gil, aseguró que la falta de pago representa un abuso de poder público para disponer de una moratoria y evadir compromisos que se habían adquirido anteriormente.
Dijo que al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le agradan las peleas desiguales, en donde quién está enfrente es un ciudadano y “solo él tiene el poder», reclamó.
El abogado expuso que hubo una determinación política del Poder Ejecutivo en su carácter de gobernador del estado para no pagar a los inversionistas veracruzanos.
En ese sentido, Castañeda Nevárez consideró que hay transgresiones a derechos fundamentales, por lo que es deber de la CEDH reparar estás violaciones, pues además de que muchas empresas están en quiebra y sin la posibilidad de iniciar un nuevo negocio, existen empresarios en cama por diversas enfermedades derivadas de este incumplimiento e incluso algunos han fallecido.