Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Luego de los requerimientos que se han enviado a diversas empresas para pagar adeudos a Gobierno del Estado del 2029, Jesús Castañeda Nevárez, miembro de Empresas SOS, lamentó la óptica de quienes cobran a pesar de la situación en qué se encuentra el estado.

En ese sentido, reconoció que si bien son obligaciones que se deben cumplir, también Gobierno debe entender que no se tiene la solvencia para liquidar, debido a que algunas empresas hicieron recortes de personal y otras más definitivamente cerraron sus cortinas.

«Es lamentable que entendemos algunas cuestiones bajo óptica oficialista. Si las cosas estuvieran bien es normal que te audite alguien es normal… En la situación que estamos hablando, si una persona o empresario tronó su empresa, tuvo que liquidar y todavía le cobran.»

Y es que, pidió que se tenga empatía y hacer una pausa en los cobros, pues argumenta que la gente no cumple con sus obligaciones fiscales, no por «mala onda», sino por qué no están en condiciones de hacerlo, pues primero son los trabajadores, las familias, la renta, los servicios básicos que de tienen que liquidar.

De igual manera, aplaudió que se tenga inversión privada, la cuál va a ayudar mucho, sobre todo cuando se vislumbran recortes en la inversión pública, ya que puede ayudar a cambiar las circunstancias de una sociedad, aunque se tiene que checar bien la participación del estado en lo que se invierta.

Comparte