Comparte

Al menos una veintena de empresarios locales se plantaron la ma√Īana de este mi√©rcoles en palacio de gobierno en la oficina del gobernador Cuitl√°huac Garc√≠a Jim√©nez, con la exigencia que les paguen pasivos pendientes desde el 2016.

El presidente de la organizaci√≥n Empresas SOS, Jes√ļs Casta√Īeda Nev√°rez, explic√≥ que de nueva cuenta les tomaron el pelo, ya que a pesar que la instrucci√≥n del mandatario veracruzano era la de pagarles a los proveedores √©stos se detuvieron porque la Tesorera Mar√≠a Esther Reyes tom√≥ la decisi√≥n de volver a revisar todo lo que previamente hab√≠an revisado las Unidades Administrativas y los √ďrganos Internos de Control (Controlar√≠as Internas) de cada Dependencia.

En un inicio a los empresarios no los dejaban pasar a palacio de gobierno, ya que el guardia les exigía que presentaran la cita de audiencia para entrar a la oficina del gobernador, sin embargo y ante la insistencia de los empresarios y la presión de los medios de comunicación los dejaron pasar.

Recalcó que ya no están en condiciones de seguir esperando y lamentó que ahora la administración de Cuitláhuac García les responda que nos es bronca de ellos o que ellos no generaron esos adeudos.

Casta√Īeda Nev√°rez expuso que est√°n revisando l√≠nea por l√≠nea, palabra por palabra y as√≠ no van terminar nunca.

El empresario comentó que en el pasado evento en donde se iniciaron los pagos a proveedores a los de SOS solo les entregaron cuatro documentos, y que hasta la fecha se les debe más de 400 millones de pesos.

Finalmente insistió que muchas de las empresas a las que se les adeuda ya cerraron sus puertas y decenas de personas se han quedado sin empleo.

Comparte