Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

Empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, descartaron que el aumento al salario mínimo de 22 por ciento para el próximo año vaya a agudizar la alta inflación que se registra en México.

Al respecto, Alberto Aja Cantero, presidente local de la Coparmex, aclaró que la inflación que se registra en este 2021 no es consecuencia del salario mínimo que se autorizó para este año, sino que se atribuye a la crisis de fletes que elevó costos a nivel mundial.

Recordó que, la idea de incrementar gradualmente el salario mínimo fue iniciativa de la Coparmex con la finalidad de que se alcance la línea de bienestar familiar en el 2024.

Pues comparándonos con nuestros principales competidores de América del Norte, los salarios de México se encuentran muy por debajo y es indispensable aumentarlo para dar cumplimiento también a los acuerdos internacionales signados.

El líder de los empresarios locales detalla que se espera que la alta inflación, se componga durante el mes de octubre del 2022, ya que en la actualidad, existe una gran demanda de fletes, debido a que la producción estuvo parada más de 12 meses, y al haber una gran demanda, está impulsando los precios a la alza.

Para concluir, refierió que se preparan escenarios laborales ante una posible cuarta ola de contagios de COVID-19 en el estado, siendo uno el cierre parcial de las empresas y otro el de una economía abierta.

Comparte