Comparte

Evelyn Román

Veracruz. El empresario Alejandro Cossío Hernández mencionó que a la brevedad denunciará penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) al gobernador de Veracruz por incumplimiento del deber legal de cubrir con adeudos a empresarios.

Detalló que además de la denuncia colectiva realizada por más de 70 empresarios que conforman la asociación SOS, el realizará la denuncia individual ante el PGR.

Por otra parte, el empresario consideró que la nueva administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez durante el mes de diciembre de este año debe transparentar y clarificar todos los contratos que realizará diversas dependencias públicas, para evitar que como ocurrió durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se realicen contratos con empresas fantasmas.

También mencionó que con tal de que les paguen serían capaces de esperar a que García Jiménez a lo largo de sus seis años de gobierno salde la deuda millonaria que existe con más de 70 empresarios a lo largo del estado, siempre y cuando exista un calendario de pagos que se cumpla de acuerdo con lo establecido.

Recordó que el pasivo a empresarios por parte del gobierno estatal asciende a más de 5 mil millones de pesos y se arrastra desde la administración del exgobernador priista Fidel Herrera Beltrán.

Comparte