Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. – El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, mencionó que los empleados de este rubro cuentan con capacitación suficiente para atender a las mujeres que lleguen a estos lugares tras haber sufrido acoso.

Luego de que en redes sociales se lanzara la campaña #NiUnaMas donde se invita a las mujeres que se sientan acosadas o en peligro a meterse a comercios y tiendas participantes en donde se les dará acompañamiento para llegar seguras a sus casas, el empresario dijo que la invitación para unirse a esta causa se extendió a los 134 afiliados a esta asociación empresarial.

«Se trata de apoyar, tranquilizar a la persona, ofrecerle alojamiento si lo necesita, sin costo incluso en algunos casos. Es muy importante capacitar a los empleados de los hoteles para poder identificar los diversos tipos de violencia y enseñarles a actuar», dijo.

Lois Heredia aclaró que de momento no han tenido casos de mujeres que hayan llegado a los hoteles pidieron apoyo por posible acoso o persecución.

Por otra parte, el empresario dijo que en caso de que esto ocurra y la fiscalía requiera a los empleados que recibieron a la chica para declarar, habría apertura y voluntad para hacerlo.

Comparte