Comparte

A dos semanas de haber sido exonerada, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, afirmó que recuperó su libertad y la reforma educativa se ha derrumbado;  “Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, dijo en su primera aparición ante medios de comunicación tras haber sido liberada.

En conferencia de prensa, mostró en una pantalla la foto donde aparece tras las rejas durante una audiencia y aseguró que su familia, las maestras y los maestros del país sufrieron durante el periodo en que estuvo en la cárcel, además de que está en paz y la vida continúa.

“Hoy esta guerrera está en paz y las maestras y los maestros de México a ellos les ofrezco una disculpa. Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto atomizar su organización y destruir sus conquistas laborales”, expresó.  

Elba Esther pidió a maestros dar lo mejor, cuando más de 25 millones de estudiantes regresaron a clases en el país y pidió a las maestras y maestros dar lo mejor de sí a los alumnos.

La ex lideresa anunció que siempre ha estado y estará al lado de los maestros y de la defensa de la educación pública de excelencia.

Comparte