
Por: Manuel carvallo
El próximo gobierno federal no reducirá sueldos a la mitad, tampoco cancelará la reforma energética y respetará la autonomía del Banco de México, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.
El también coordinador regional de CONCAMIN en la Región Oriente del país indicó que durante la reunión Hibert Sánchez explicó que en el Artículo 28 de la Constitución queda establecido que ninguna autoridad podrá obligar al Banco de México a proporcionarle financiamiento, lo cual era una preocupación del sector empresarial.
Urreta Ortega informó que durante la reunión Hibert Sánchez les informó que el nuevo gobierno revisará la nómina de los altos funcionarios, que no es lo mismo a reducir a la mitad los sueldos de la burocracia; es decir, que el nuevo gobierno buscará optimizar el número de funcionarios para adelgazar la nómina gubernamental.
También se habló de la reforma energética misma que no será cancelada sino revisada y con ello seguirán trabajando las ocho empresas que ya ganaron licitaciones.
El Presidente de CCE Veracruz puntualizó que durante la sesión se comentó que el próximo gobierno federal impulsará todos los proyectos productivos que sean viables.