Comparte

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la rueda de prensa matutina de hoy miércoles, dio a conocer los lineamientos para la Política de Comunicación del Gobierno de la República.

Uno de los que destaca es la disminución del gasto de publicidad en un 50% con relación a lo que se ejercía en la administración pasada.

Mencionó que será garantizado el derecho a la información, así como también se va a actuar con austeridad en el manejo de los fondos dedicados a la propaganda, la publicidad de acuerdo a su propuesta de austeridad.

López Obrador indicó que se garantizará equidad en la distribución del gasto y evitar que se concentre en pocos, expresó que el presupuesto es “dinero del pueblo”.

Recalcó que se va a actuar con limpieza y honestidad en todos los casos, como por ejemplo en el tema de las gasolineras que dieron por hecho que cobraban caro el combustible y estaban cerradas, o el tema del cobro de la Guardia Nacional en estados y municipios.

“Las cosas sean como son que no se oculte absolutamente nada, no nos importa ofrecer disculpas cuando nos equivocamos, tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia nunca”, expresó.

Comparte