Comparte

El Pentágono anunció que distribuirá 600 millones de dólares para promover las capacidades 5G en una experimentación a gran escala que se realizará en cinco sitios diferentes, especializados en pruebas militares de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa declaró que estos ensayos serán los de mayor relevancia mundial para aplicaciones de doble uso de dicha tecnología, también comentó que 15 contratistas privados se encargaran de dichas pruebas.

Expertos del Departamento de Defensa, catalogan esta tecnología como un “habilitador fundamental para todos los programas de modernización de la defensa de Estados Unidos”; consideran este programa vital para la seguridad y economía del país.

Los sitios donde se realizarán las pruebas son la base aérea Hill en Utah, la base conjunta Lewis-McChord en Washington, la base logística del cuerpo de Marines en Georgia, la base naval de San Diego en California y la base de Fuerza Aérea Nellis en Nevada.}

Algunas de las firmas que participarán en el desarrollo del proyecto se encuentran en telecomunicaciones AT&T, Ericsson y Nokia; también en infotecnología Booz-Allen Hamilton, GE Research y la gigante aeroespacial General Dynamics.

Comparte