
Evelyn Román
Veracruz
Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no modifica sus conductas y decisiones erráticas en materia financiera, el país podría entrar en recesión para principios de 2020, alertó el presidente de COPARMEX en CDMX, Jesús Padilla Zenteno.
El empresario admitió que la política económica que está aplicando el Gobierno Federal tiene preocupado al sector empresarial del país.
Mencionó que en lo que va del 2019 la generación de empleo cayó 90 por ciento a nivel nacional, mientras que las calificadoras siguen reduciendo el crecimiento económico que prevé ni suba ni un uno por ciento.
“Coparmex ha señalado de manera recurrente que se están tomando decisiones erráticas en materia de política económica en donde el crecimiento del producto interno bruto es marginal y seguramente si esta tendencia continúa nos estará llevando el presidente de la república a una recesión (…) desde que llegó la administración actual las calificadoras vienen disminuyendo la expectativa de crecimiento del país”, dijo.
El empresario señaló que ante dicho escenario, el gobierno federal debe replantear la política de austeridad que está aplicando , pues es imperante que existan condiciones de certidumbre para que existan inversiones y generación de nuevos empleos.