Solo los medios de comunicación que deseen transmitir el evento  tendrán acceso a dicho lugar
Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de la ciudadanía, se mantendrá el cierre de vialidades y acceso personal en el primer cuadro de Xalapa antes, durante y después del Grito de Independencia este 15 de septiembre.

El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, recordó que se tiene un programa preparado, el cual se transmitirá por Radio Televisión de Veracruz(RTV), a partir de las 21:00 horas hasta después de la media noche.

«Plaza Lerdo va a estar cerrada, el gobernador saldrá al balcón a dar el grito como cada año, pero solo se transmitirá por RTV, habrá acceso a prensa que quiera transmitirlo en sus redes sociales de manera virtual.»

De igual manera, dijo que el programa contempla inicialmente con una hora de música tradicional veracruzana, lo cual se grabó previamente en distintos puntos del estado, después vendrá la conferencia de la Secretaría de Salud y de ahí el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, saldrá al balcón de Palacio de Gobierno a dar el tradicional grito.

Así mismo, después habrá la sorpresa de lanzamiento de fuegos artificiales desde cuatro puntos estratégicos para que los disfrute la familia y por RTV seguirá una serie de grupos musicales populares, los cuales también se grabaron previamente.

Finalmente, pidió a la ciudadanía quedarse en sus casas para evitar inconvenientes, ya que desde mucho antes se les recuerda que no habrá acceso a la Plaza Lerdo.

Comparte