Comparte

Evelyn Román
Veracruz

El dirigente de la organización civil Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez , consideró que el gobierno federal no debe ceder a presiones ni chantajes indebidos por parte de movimientos sociales que realizan bloqueos y manifestaciones agresivas.

Luego de las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la reforma educativa , insistió en que el gobierno federal debe realizar un consenso para definir la viabilidad de modificar la ley y no caer en presiones.

“Creo más en la fuerza de la política que en la política de la fuerza, creo que reprimir y generar violencia contra quien tienen un punto de vista distinto no es lo mejor, es mejor el diálogo y la negociación” declaró.

En otro tema, Bejarano Martínez consideró como un fenómeno normal que en la población mexicana exista polarización en torno al nuevo gobierno.

Insistió en que la autoridad si se está tomando decisiones y acciones que cambian la forma de hacer política y rompen con maneras equivocadas de presionar en la administración pública, a diferencia de lo que ocurría en gobierno pasados.

“Confío en que no se rompa la gobernabilidad realmente no se está teniendo mayor problema y que se recupere La Paz, eso es lo más importante porque ustedes saben hay una oleada de violencia de más de 12 años que ha estado enlutando a cientos de miles de hogares que debe concluir ya su ciclo e iniciar un nuevo ciclo de paz”, agregó.

Comparte