Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.-

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la destitución de Xóchitl Molina González del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), la cual solo fue por cambios normales y no por malos manejos como se había señalado.

En conferencia de prensa el mandatario estatal dijo que María Luisa Santes Santes, será la nueva encargada del Instituto, quien es originaria de Papantla y ha luchado por los derechos de los pueblos indígenas.

«Sí hubo un cambio, solo fue por qué era de un pueblo indígena la anterior y ahora será de otro, de Papantla, pero solo fue por eso que hubiera un cambio de presentación… No se hará siempre, solo se hizo en esta ocasión.»

En ese sentido negó que dicho cambio se hiciera por otras acusaciones que se habían rumorado, sino fue un cambio normal.

María Luisa Santés, fue titular de la dirección de Asuntos Indígenas en el ayuntamiento de Papantla y fue directamente el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien la propuso ante el gobernador para su nuevo encargó, por lo que ya tiene dos proyectos para resaltar todos los grupos indígenas que hay en el estado.

Comparte