Comparte

El exbanquero Pedro Kuczynsky ha sido internado pocas horas antes de que un tribunal peruano decida la prisi√≥n preventiva de 36 meses que ha solicitado para √©l la Fiscal√≠a, que lo investiga por lavado de activos desde junio del a√Īo pasado, tras su renuncia al frente de la jefatura de Estado del pa√≠s sudamericano.

En esa fecha también se iniciaron averiguaciones por el mismo motivo contra los exmandatarios Alejandro Toledo y Alan García ,fallecido este miércoles después de que se disparase en la cabeza cuando iba a ser detenido en su casa, entre otros ex funcionarios.

Un médico privado, le ha diagnosticado al ex presidente fibrilación articular y hay un alto riesgo de una obstrucción en la arteria del corazón, por eso le realizarán un cateterismo.

Kuczynski, forzado a dimitir hace poco m√°s de un a√Īo por un esc√°ndalo de compra de votos, est√° en prisi√≥n preventiva desde el pasado mi√©rcoles a petici√≥n de la fiscal√≠a peruana, que lo investiga por la concesi√≥n de una carretera, la Interoce√°nica Sur y un proyecto hidroel√©ctrico y de irrigaci√≥n Olmos, cuando era primer ministro en el ejecutivo de Alejandro Toledo (2001-2006).

El caso Odebrecht, considerado el mayor escándalo de pago de sobornos de América Latina, ha golpeado severamente a la primera línea política peruana. Aunque la corrupción ha sido una constante prácticamente desde 1821.

Comparte