Comparte

El exbanquero Pedro Kuczynsky ha sido internado pocas horas antes de que un tribunal peruano decida la prisión preventiva de 36 meses que ha solicitado para él la Fiscalía, que lo investiga por lavado de activos desde junio del año pasado, tras su renuncia al frente de la jefatura de Estado del país sudamericano.

En esa fecha también se iniciaron averiguaciones por el mismo motivo contra los exmandatarios Alejandro Toledo y Alan García ,fallecido este miércoles después de que se disparase en la cabeza cuando iba a ser detenido en su casa, entre otros ex funcionarios.

Un médico privado, le ha diagnosticado al ex presidente fibrilación articular y hay un alto riesgo de una obstrucción en la arteria del corazón, por eso le realizarán un cateterismo.

Kuczynski, forzado a dimitir hace poco más de un año por un escándalo de compra de votos, está en prisión preventiva desde el pasado miércoles a petición de la fiscalía peruana, que lo investiga por la concesión de una carretera, la Interoceánica Sur y un proyecto hidroeléctrico y de irrigación Olmos, cuando era primer ministro en el ejecutivo de Alejandro Toledo (2001-2006).

El caso Odebrecht, considerado el mayor escándalo de pago de sobornos de América Latina, ha golpeado severamente a la primera línea política peruana. Aunque la corrupción ha sido una constante prácticamente desde 1821.

Comparte