
El Sub secretario de Salud Hugo López Gatell dijo que al cumplirse ya tres años de la confirmación del primer caso de COVID19 en México, se puede decir que gracias al efecto protector de las vacunas se redujo el riesgo de enfermedad grave y defunción.
indicó que es fundamental el vacunarse para prevenir daños a la salud .
Durante una explosión en la conferencia de prensa mañanera señaló que la ocupación hospitalaria en camas generales es de 6 por ciento y de 1 por ciento en camas con ventilador.
Se espera dijo que el COVID19 tenga un patrón de comportamiento anual y coincida con la temporada de frío, como ocurre con los virus respiratorios.
Hoy, cuando se cumplen tres años de la confirmación del primer caso de #COVID19 en México, podemos decir que gracias al efecto protector de las vacunas se redujo el riesgo de enfermedad grave y defunción. Vacunarse es fundamental para prevenir daños. 1/2 pic.twitter.com/xoLIjAyTn0
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 28, 2023