Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Será este miércoles 2 de septiembre cuando se nombre al nuevo encargado de la Administración Portuaria Industrial(API) en Veracruz, el cual será un Marino experto en navegación, pero también en la seguridad del puerto en el estado.

Al respecto, Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario(SEDECOP), adelantó que se llevará a cabo la reunión de Consejo donde participa Gobierno del Estado y se cambiará al director técnico que está actualmente, por un Marino, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No es un conflicto, es información, la administración es un organismo centralizado, el gobierno tiene un asiento en el consejo… Hay líneas claras, se instruyó fortalecer y el cuidado de la operación del puerto.»

En ese sentido, detalló que es de suma importancia el cambio que se hará, ya que al tratarse de un Marino, no sólo administrará el puerto, sino también vigilará por la seguridad, pues la intensión es fortalecer la operación y la seguridad del puerto, con alguien que conoce todo el estado.

Así mismo, aclaró que hay opiniones cruzadas, pero no un conflicto como se ha hecho ver, solo se trata de cambios que son necesarios.

Comparte