Comparte

Tuxpan, Ver.- Desde este lunes 7 de enero, tanto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional como de la Secretaría de Marina tomaron el control total de la seguridad en las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Cadereyta, Nuevo León, así como de terminales de abastecimiento y distribución de Pemex, como parte de la estrategia contra el “huachicoleo”.

En el municipio de Tuxpan también llegaron elementos del Ejército Mexicano e ingresaron a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en donde se encargarán de la seguridad interior y exterior de las instalaciones.
En entrevista con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 51 en Tuxpan, Juan Pablo Osorio Espinoza indicó que los trabajadores se sienten seguros de que haya mayor seguridad.

Asimismo recalcó Tuxpan es el principal abastecedor de gasolina en el Valle de México por lo que descartó que haya desabasto de combustible por lo que pidió a la ciudadanía no preocuparse.

Comparte