Comparte

Hoy se celebra el día mundial para la Prevención del Suicidio. Desde el 2003 la Asociación Internacional para la prevención del suicidio conjuntamente con la organización mundial de salud, estableció este día con el objetivo de concientizar a la población a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.


 

En 1999 , en un dia como hoy , nace el primer bebé desarrollado fuera de la matriz materna , esto sucedió en el hospital Kings College en Londres. La madre de 32 años quedó embarazada de manera natural, se enteró a las dos semanas de gestación, que esperaba trillizos y que uno de de los bebes se desarrollaba fuera de la matriz de la madre …El hecho pasó a la historia médica .ya que los tres , dos niñas y un niño nacieron sin problemas de salud.


 

Un día como hoy en el 2002 Suiza ingresa a la Organización de las Naciones Unidas. Fue aprobado por votación popular. Se convirtió así en el 190º estado miembro de la Organización. Adversarios de la aprobación, veían un peligro para la tradicional política Suiza de neutralidad.


 

Un día como hoy pero de 1852 nace en Zacatecas, el compositor Genaro Codina, creador de la reconocida «Marcha de Zacatecas», a la que se llama popularmente el segundo Himno Nacional Himno Nacional de la Charrería Mexicana. Murió el 22 de noviembre de 1901.

Comparte