Comparte

Estados Unidos inició el proceso de solicitudes para acceder a los 24 mil permisos migratorios temporales para venezolanos, como parte del pacto cerrado con México para reducir los cruces de migrantes en la frontera.

‘Esperamos que este esfuerzo reduzca los números récord de venezolanos que buscan entrar de manera irregular a Estados Unidos’, explicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas) en su página web.

El gobierno de Joe Biden anunció la semana pasada un nuevo plan migratorio por el cual ofrecerá 24 mil permisos para venezolanos, pero devolverá a México a todos los que crucen la frontera de forma irregular. Estados Unidos ya ha comenzado las deportaciones en la frontera.

El programa, llamado ‘Proceso para Venezolanos’, ofrece a aquellos que tengan un patrocinador dentro de Estados Unidos un permiso para viajar al país por avión y permanecer en el país por un periodo temporal de dos años durante el que podrán acceder a un permiso de trabajo.

Y detalló que Estados Unidos solo aprobará 24.000 permisos de este tipo, un número inferior al número de venezolanos que cruzaron la frontera con México solo en septiembre: 25 mil 521.

La decisión de ampliar el número de beneficiarios del programa dependerá del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó la dependencia.

Comparte