Comparte

Veracruz,Ver

El cuidado del medioambiente y la importancia de la educación ambiental, son temas que mantienen su vigencia ante la llegada de una ‘nueva normalidad’ y para tener un futuro sustentable, es necesario tomar acciones.

Es por ese motivo que este día fue presentada la plataforma Digital , única en su tipo en México‘ , Educa Verde ECO-RETO’, que tiene potencial para llegar a 250,000 escuelas y más de 2 millones de profesores.

En conferencia de prensa virtual Romina Dávila Directora de operaciones en ECOCE  A.C . Dio a conocer que dicha  plataforma  está integrada por 5 macrotemas: Sustentabilidad, Cambio Climático, Biodiversidad, Agua y Residuos.

Cuenta dijo , con herramientas como videos, actividades, más de 30 presentaciones y 40
infografías para que los maestros puedan transmitir el conocimiento a sus alumnos.

Es Importante señalar que  el contenido se puede descargar para emplearse sin necesidad de conexión a internet y donde Maestros pueden realizar un curso y obtener su certificación en temas ambientales  .

Esta plataforma es gratuita así como también todos los materiales que requieren los maestros para realizar sus clases y actividades.

Esto convierte esta plataforma en la herramienta más útil para llevar educación ambiental a maestros y nuevas generaciones”, dijo la maestra Romina Dávila.

Cabe mencionar que el elevado costo que tiene la contaminación es una razón para actuar desde Hoy y con  el apoyo de ECOCE y sus Asociados, el año pasado en México se recuperaron más de 348 millones de empaques y envases de hojalata, aluminio, empaques flexibles (PEBD y BOPP), PEAD y PET, para ser aprovechados
en la industria del reciclaje.

La implementación de esta plataforma tiene sus primeros beneficios en los hogares con un efecto
replicador, que va del hijo a los padres de familia.

En la actualidad, se generan 120,128 toneladas de residuos cada día en México. Lo anterior equivale a que cada mexicano produce, en promedio, 0.944 kilogramos, de acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La plataforma está disponible  para toda persona con deseos de aprender y capacitarse. Conócela en: www.ecoce.mx

Comparte