Comparte

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso ratificó el nombramiento de Eduardo Villegas Megías como embajador de México en Rusia, pese a las críticas de las bancadas de oposición.

Durante la sesión ordinaria, las bancadas sometieron a votación la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador por quien fuera el coordinador de Memoria Histórica y Cultural del gobierno federal.

Sin embargo, la discusión estuvo centrada en la carrera profesional del funcionario, pues el bloque opositor argumentó que Villegas Megías no cuenta con la experiencia diplomática para convertirse en embajador.

Y fueron los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el Grupo Plural los que sumaron 13 votos en contra.

Mientras que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados -Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PS)- hicieron mayoría con 20 votos a favor para ratificar al ahora embajador.

Comparte